lunes, 25 de julio de 2016

Que es la Seriacion?


Hola queridos lectores, el dia de hoy hablaremos sobre la "Seriacion" y su importancia.


Para entender que es la seriacion, debemos comprender que se trata de una sucesion o seguidilla de elementos que guardan algun tipo de relacion entre si. Suele dedinirse a la seriacion como una operacion mental que se desarrolla en la infancia y que procede el entendimiento de los numeros. 
Como proceso mental, la seriacion consiste en comparar elementos relacionados y ordenarlos de acuerdo a sus diferencias. 
cabe destacar que uno de los autores que a lo largo de la historia ha hecho referencia a lo que es en si la seriacion es "Jean Piaget" fue quien determina las distintas etapas de desarrollo humano y los elementos, acciones o avances que se consiguen por parte del ser humano como: 

  • Etapa sensorio-motriz (nacimiento hasta los 2 años de edad)
  • Etapa preooperacional (2 a 7 años)
  • Etapa de operaciones concretas (7 a 12 años) 



Aquí les dejamos un vídeo sobre algunas actividades de "seriacion", esperamos les guste! 





 
 En este vídeo se muestras algunas estrategias para trabajar con nuestros niños, se trabajan con figuras geométricas por color, forma,tamaño, grosor,etc. Esperamos que sea útil para trabajar con nuestros parvulos.


2 comentarios:

  1. Consideramos que este término es muy importante en la formación del educando, donde muchas es olvidado en las planificaciones de la educadora.
    Es por eso que a la hora de hacer clases tendremos en cuenta la seriación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante y esta muy clara la manera en como explica el proceso de clasificación. Gracias. Felicidades.

    ResponderEliminar