sábado, 17 de septiembre de 2016

Hola Amigas!!

Hoy le hablaremos de un  tema muy importante en el preescolar  que debemos enseñarlos a cada  uno de nuestros estudiantes  para  que así ellos puedan entender los aspectos de matemáticas, para empezar les hablaremos del término de subitizar que es uno de los procesos que debe adquirir el niño, aquí vamos:

Subitizar
Capacidad de enunciar muy rápidamente el número de objetos de una colección por simple percepción global (sin necesidad de contar sus elementos).Se trata de reconocimiento inmediato del número de elementos, en el caso de pequeñas colecciones, subitizar (conteo súbito, subitizing en inglés y subitusen latín)

Ahora les hablaremos de como utilizar el termino antes mencionado, para eso les dejaremos un vídeo en conjunto con la explicación de como se trabajaría esta importante estrategia.
En el vídeo se logra observar como el párvulo de 4 años, se inicia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, debido a que la educadora de párvulo realiza una actividad relacionado con el concepto de “Subitizar”, para ver si el niño puede comprender este término a partir de elementos cotidianos de su vida diaria. 
Sin duda esta actividad ayudará al infante en su formación  en el área de matemáticas ayudándolo a desarrollar este  aspecto  que es tan importante en la vida del ser humano.
En el vídeo se logra contemplar y analizar, como la educadora de párvulo le muestra diferentes materiales, donde a medida que transcurre el vídeo ella le va preguntando ¿Cuantos elementos hay? 
Con esta pregunta el niño debe responder de forma correcta, debido a que él va a saber cuándo allá más o menos elementos, esto se alude porque visualmente el ve más o menos materiales, en esta etapa no se requiere que el niño cuente. 
Nombrar Material:
El material que se logra observar en la actividad de Subtitizar son: imágenes de papel blanco que tienen diferentes figuras para que el preescolar, puede identificar y reconocer, cuantos( es con acento) elementos hay en la lámina que se le muestra.





Esperamos que les haya gustado y ayudado de alguna u otra forma !!Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario